©2006 www.infoarriondas.com                                  La web de Arriondas y su concejo.                                            correo@infoarriondas.com
 

 

 

                          

 

 

 

 

Menú principal
    Descenso del Sella
    Monumentos
    Casas Rurales
    Hoteles

    Apartamentos

    Pensiones y albergues

    Camping

    Turismo activo
    Bares
    Restaurantes

    Sidrerías

    Gastronomía

    Tiendas

    Ferias y fiestas

    Otras empresas
    Cómo llegar
    Transporte
    Teléfonos
    Enlaces
    El tiempo
    Añadir URL
    Mapa web
    Noticias

     Inicio

 

 

     Noticias de  Arriondas y su concejo.

 

 

 

 

 

El Hospital de Arriondas estrena laboratorios (La Voz de Asturias)

En las nuevas dependencias se han invertido más de 500.000 euros.

El Hospital del Oriente de Asturias ha estrenado sus nuevos laboratorios. La adecuación de las instalaciones, que ocupan una superficie de más de 376 metros cuadrados y en la que trabajan 14 personas, ha supuesto una inversión de 552.580 euros. Tras esta primera actuación, y dentro de un año de mejoras dentro del hospital, en próximas fechas tendrá lugar la inauguración de las nuevas dependencias de diálisis y en septiembre está prevista el inicio de las obras que permitirán al hospital contar con un puesto para el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

"Este es un servicio básico del hospital", destacó durante la presentación del nuevo laboratorio el gerente del Hospital del Oriente. Tácito Suárez reseñó que, junto a los análisis que se realizan para el propio centro sanitario, y conforme a un acuerdo con la consejería de Salud, en los laboratorios del Grande Covián se resuelven además las analíticas que proceden de los diferentes centros de salud del área sanitaria VI.

"Nuestra capacidad de respuesta es muy rápida", comentó el gerente a la hora de explicar la dinámica de trabajo de los laboratorios del Grande Covián. Gran parte de la inversión realizada, unos 300.000 euros han ido destinados a la adquisición de nueva maquinaria. El objetivo, según explicó el responsable de los laboratorios, Julio Díaz Gigante, es doble: "se trata de disminuir los tiempos de procesamiento de las muestras, y a la vez aumentar la capacidad", comentó tras resaltar el incremento de actividad registrado.

"La evolución de la carga de trabajo implica la necesidad de cambiar las infraestructuras", comentó Díaz. A lo largo de los últimos nueve años, la carga de trabajo de los laboratorios del Hospital del Oriente se ha incrementado en un 225%, tal y como explicó Julio Díaz. En cuanto a la actividad registrada a lo largo del pasado ejercicio por los laboratorios de este centro sanitario, el total de análisis realizados, tanto de bioquímica, como de hematología y microbiología, fue de 662.971.

Las más numerosas fueron las pruebas del área de bioquímica, un total de 475.069 análisis. En cuanto a los realizados dentro de las áreas de hematología y microbiología, se contabilizaron 155.721 y 32.181 pruebas, respectivamente.

"En el futuro podremos introducir técnicas de microbiología molecular", adelantó Julio Díaz, quien destacó que con la nueva maquinaria, y dentro del área de bioquímica clínica, los laboratorios del hospital del Oriente tendrán capacidad para llevar a cabo un total de 2.460 test a la hora, frente a los 1.315 actuales. En cuanto al área de inmunología, añadió, se estará en condiciones de realizar 258 test a la hora, cuando en estos momentos se realizan 176.

Por otra parte, el gerente del hospital aprovechó asimismo para anunciar la próxima contratación de cuatro matronas. Una vez hecha pública la convocatoria para la selección de aspirantes, Tácito Suárez espera que este nuevo servicio esté operativo a partir de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descenso del Sella     Monumentos     Casas Rurales      Hoteles       Apartamentos    Pensiones y albergues   Camping   Turismo activo   Bares   Restaurantes

     Sidrerías   Gastronomía   Tiendas  Ferias y fiestas  Otras empresas  Cómo llegar  Transporte    Teléfonos    Enlaces    Añadir URL   Mapa web   Noticias

 

        © 2006 www.infoarriondas.com   info@infoarriondas.com

     un producto de www.promoasturias.com